2017

PARALELO ES EVOLUCIÓN

La evolución habla del cambio y la transformación, fundamentos básicos de la cocina cuando de tomar ingredientes y llevarlos a la mesa se trata. Es un movimiento que permite involucrar no sólo la mano del hombre sino todos los recursos que tiene al alcance para lograr modificaciones que mejoren y permitan crecer, mejorar, enriquecer. La evolución habla de subir peldaños, de alcanzar metas, de lograr objetivos; pero también de plasmarlos en cada una de las manifestaciones que genera el ser humano. La cocina y el mundo gastronómico se mueven a diario, y son susceptibles de esas transformaciones que permiten hacer de este medio, sus técnicas, ingredientes y representantes un conjunto de elementos que permiten hacer más humana, sensible y profunda la necesidad de alimentarse.

¿YA PROBASTE LA EVOLUCIÓN?





COLECTIVO PARALELO


Dado el crecimiento de la cocina mexicana en las distintas regiones del país, el colectivo, decidió darle identidad propia a la zona norestense con un evento que muestre a México y al mundo lo que ocurre en las cocinas de la región; además del creciente mercado de productos que se ajusta en calidad y requerimientos al mercado internacional. La importante presencia de escuelas y centros de formación para futuros cocineros, motiva la participación de figuras internacionales que puedan enriquecer la visión de los estudiantes, empresas, restaurantes y profesionales de la cocina. Este grupo de chefs —de los más influyentes de la cocina nacional— busca un espacio activo y enriquecedor, que permita a la gastronomía mexicana y regional desarrollarse, y por medio de esto incentivar la generación de empleos y nuevos productos, además de materias primas, alcanzando una alta calidad en la oferta de la región.





¿QUIÉN ES EL

COLECTIVO PARALELO?


El consejo organizador del evento Paralelo es un colectivo de chefs y profesionales de la gastronomía norestense que han participado en la transformación y crecimiento de la cocina regional. Todos están vinculados de manera directa a negocios del sector, y participan activamente en el movimiento nacional que impulsa la cocina mexicana.





EL COLECTIVO

ESTA CONFORMADO POR


GUILLERMO
GONZÁLEZ BERISTÁIN
de Grupo Pangea


ALEJANDRO GARZA
de Cinco Catering


CESÁREO VEIGA
de ITAB


ALFREDO VILLANUEVA
Botanero Monterrey


JUAN RAMÓN CÁRDENAS
de Don Artemio y Villa Ferré


ALBERTO SENTÌES
de Montelena
JORGE UREÑA
de grupo Kampai


ANTONIO MÁRQUEZ
de LMA FOOD CONCEPTS


DANTE FERRERO